¿Conviene Invertir en Mérida?

Para lograr una inversión exitosa es necesario realizar una investigación profunda y analizar las opciones que brinda el mercado. Por consecuente, si estás buscando dónde invertir tu capital financiero y necesitas información precisa sobre las inversiones que ofrece Mérida, Yucatán te recomendamos leer con detenimiento este artículo y seguir algunas de nuestras sugerencias.

¿Qué tan bueno es invertir en Mérida?

Mérida se ha convertido en los últimos años en una localidad con una creciente actividad comercial y con una economía en plena expansión, lo que la proyecta a un futuro brillante para diversos sectores, entre ellos el inmobiliario. Como es bien conocido la península de Yucatán fue nombrada como uno de los trece mejores ecosistemas del planeta. Este hecho y además de los recursos que dispone gracias al apoyo del Fondo Nacional Emprendedor, ha producido una mayor captación de inversores. Esta labor ha sido producto de la continuidad en la ejecución de políticas que apoyan a nuevos negocios y la existencia de los fondos de inversión. La ciudad de Mérida ha tenido un gran crecimiento en los últimos años lo que generó la llegada de inversionistas y nuevos residentes a la región deseando ser parte de este fructífero presente que vive la región. Desde la Gobernación se prevé que seguirán llegando inversiones que confirman a Yucatán como uno de los mejores destinos para la inversión de capitales, fomentadas también por la infraestructura de sus carreteras, por tener un aeropuerto internacional y por sus puertos que ofrecen fluidas conexiones y comunicaciones. Para concluir este apartado y responder a la pregunta de qué tan bueno es invertir en Mérida vamos a afirmar que esta plaza en permanente expansión es una excelente opción para efectuar nuestras inversiones.

 ¿Conviene invertir en Mérida?

En relación a si conviene invertir en Mérida, vamos a remarcar algunos puntos que mencionamos en el apartado anterior que consideramos son de suma importancia para poder analizar la situación financiera de la región. MéridaYucatán está asistiendo a su mejor momento económico y de desarrollo social, lo que brinda una coyuntura de progreso y de oportunidades financieras tanto para medianos como para grandes inversores. El gobierno estatal destacó en sus últimos diálogos con la prensa que las inversiones continuarán llegando y el crecimiento será sostenido y equilibrado en beneficio de todos los habitantes del estado. Existen determinadas ventajas que hacen de Mérida un lugar conveniente para depositar nuestro capital y procederemos a enumerarlas:

1) Una elevada calidad de vida debido a la sobresaliente calidad de los servicios ofrecidos por el gobierno estatal.

2) Ser uno de los estados de México que mayor seguridad ofrece.

3) Proyecciones positivas para los inversionistas por el crecimiento del capital invertido.

4) Elevada Plusvalía.

5) Sector con alto valor turístico.

6) Pluralidad cultural en todo el territorio.

7) Ser uno de los lugares más económicos para invertir en bienes raíces.

8) Para el próximo año se espera que la ciudad adquiera una posición internacional mucho más sobresaliente debido a situación de estabilidad social y crecimiento económico.

9) Ser considerado un magnífico lugar para la llegada de capitales nacionales e internacionales.

¿Cuál es el mejor negocio para invertir en Mérida?

A la pregunta de cuál es el mejor negocio para invertir en Mérida, Yucatán podemos responderla sugiriendo que al momento de invertir un capital, lo más importante es planificar tu inversión, diseñar una estrategia como también determinar tu perfil financiero. Con esto nos referimos a la capacidad de ahorro y el nivel del riesgo que estás dispuesto a enfrentar ya que, como es bien sabido, toda inversión supone un riesgo y debemos estar informados para definir cuáles son nuestras posibilidades financieras y el nivel de exposición que somos capaces de afrontar. No hay modelos mágicos que nos instruyan sobre cómo invertir dinero para obtener ganancias, todas las inversionesconllevan riesgos y dependerá del inversor llevar adelante la que mejor se adapta a sus necesidades financieras. Para finalizar este apartado, nos interesa agregar un listado de los negocios más conocidos en Mérida:

1) Futuro Tren Maya, en proyecto.

2) Sector Inmobiliario.

3) Complejos Hoteleros.

4) Turismo receptivo.

5) Zona de Puerto Progreso.

6) Fondos de Inversión.

7) Inmuebles de oficina.

8) Inversión en obras de ingeniería, construcción de carreteras.

¿Qué es la inversión inmobiliaria en Mérida?

Indudablemente, este es un muy buen momento para invertir en Mérida si quieres sacar provecho beneficiándote del crecimiento sostenido que viene manteniendo la región y en especial el rubro conformidad con lo manifestado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mérida es estimada como una de las ciudades en la que sus habitantes gozan de una mayor calidad de vida. Además, se considera que cuentan con mayores facilidades para llevar a cabo una inversión en su propia ciudad.  De la misma forma la ciudad cuenta, según los informes de ciudadanía, de un gran incremento en la creación de nuevos puestos laborales. Sumado a lo expuesto, Mérida es considerada una de las ciudades más económicas a la hora de invertir en bienes raíces. El valor medio del metro cuadrado durante 2018 fue de un 50% más bajo comparado con el valor del metro cuadrado en Ciudad de México. Existe una variedad de inversiones en el sector público y privado de bienes raíces que ofrecen grandes beneficios como por ejemplo, la inversión en departamentos de alta gama, cuya adquisición implica la toma de un riesgo reducido y mayores beneficios para el inversionista, debido a que el inversor, además de invertir un capital y obtener una ganancia, aumenta su patrimonio adquiriendo una vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *