Crédito hipotecario, elige tu mejor opción

Acceder a un crédito hipotecario, muchas veces es la única manera de poder comprar una propiedad, afortunadamente existen muchas instituciones financieras que ofrecen éste tipo de préstamos, debido a que son sumas grandes de dinero, es importante tener en cuenta algunos factores, con el objetivo de que no te lleves una desagradable experiencia.

Lo primero a considerar, es investigar qué instituciones financieras están totalmente acreditadas y te darán certidumbre, de esta manera evitarás fraudes y malos momentos.

Busca opciones a tasa fija

Con una tasa fija aseguras tener certidumbre de lo que pagarás, sin importar las peripecias que puedan pasar en el sector inmobiliario, debido a esto podrás saber cuánto es el monto de dinero que deberás asignar a tu préstamo.

Si conoces los montos y el periodo en que pagarás el crédito, tienes mucha más oportunidad de hacer una correcta planeación de tus recursos financieros, pero recuerda, si la tasa no es fija, los incrementos de tu deuda se pueden disparar y terminarás pagando mucho más del monto inicial al cual te habías comprometido; siempre busca asesoría de un experto y nunca te quedes con ninguna duda.

Tu deuda en moneda local

Aunque pareciera obvio, muchas veces los pequeños detalles son los que hacen la diferencia, así que fíjate muy bien que tu deuda sea en la moneda local, en el caso de México siempre deberá estar tasada en pesos mexicanos.

Por ejemplo, si adquieres un préstamo en dólares estadounidenses, estarás a expensas de muchas más circunstancias, debido a la volatilidad que tienen las monedas extranjeras en nuestro país.

Planeación anual

Como ya hemos mencionado con anterioridad, la planeación, en este tipo de préstamos es vital para tu seguridad financiera. Uno de los principales aspectos que debes conocer antes de firmar cualquier documento, es el Costo Anual Total (CAT), el cual se expresa en términos porcentuales anuales, este punto tiene como finalidad, que ya sepas el monto de tu deuda y gastos adicionales que tendrás a lo largo de un año, pregunta a tu asesor financiero sobre este aspecto, calcula, analiza y decide sabiamente. 

Algunos tips

Yucatán Premier te da unos consejos rápidos a tomar en consideración:

-Mientras más joven, más rápido te aprobaran el crédito.

-Un periodo ideal para pagar tu préstamo sería de 15 años aproximadamente.

-Si te ofrecen un súper crédito, con un interés mínimo, investiga a profundidad, puede ser un fraude.

-No te quedes sólo con la primera opción, investiga y elige de acuerdo a tus necesidades.