Guía para una inversión inteligente

Invertir en ocasiones se vuelve una “moneda al aire” pues el resultado es incierto;puedes obtener ganancias y realizar un buen negocio o puedes tener pérdidas e inclusive deudas si no se hace estratégicamente. Por ello es de suma importancia realizar inversiones inteligentes; aquellas que son meditadas, analizadas, estudiadas y determinadas como convenientes para obtener buenos resultados económicos. una inversión para el retiro adecuada es la que es realizada con una proyección de posibles ingresos junto con los gastos futuros a la par que se determina cuánto se puede ahorrar para iniciar el proceso de inversión, siempre recordando los objetivos que queremos lograr en mente.

Importancia de la inversión inteligente

Tipos de inversión son muchos, encontrar una en verdad inteligente es lo complicado. Es muy importante debido a que el dinero es algo que fluye y está en constante cambio; manejar mal el dinero o simplemente no usarlo con astucia genera increíbles pérdidas. Por ellos es importante la inversión, hacer que el dinero crezca en lugar de reducirlo o dejarlo reposar. Invertir es una manera en la que el dinero se acumula con la finalidad de realizar, posteriormente, gastos mayores con beneficios más notables (ya sea la adquisición de un carro, terreno o casa o la creación de un negocio). Conforme tu dinero crezca será más rápido alcanzar tus objetivos de inversión y para esto es necesario invertir en lo adecuado.

Variedad de opciones

Hay muchas maneras de realizar una inversión inteligente que hacen crecer tu dinero de manera más segura. · Fondos de Inversión: instrumento por el cual un conjunto de inversionistas juntan sus recursos con la finalidad de adquirir activos que no podrían comprar individualmente debido al alto costo que puede contemplar. · Pagarés bancarios: es el tipo de inversión en el cual al usuario se le brinda un préstamo bancario condicionado a la institución a que se le devuelva la misma cantidad junto con un rendimiento extra del monto original. · Cetes Directos: llevados a cabo por el gobierno federal, permiten que las personas logren invertir desde 100 pesos. Su funcionamiento es parecido a un pagaré pues el usuario le brinda un préstamo a la administración federativa con la finalidad de conseguir un beneficio previamente determinado.

¿Me conviene invertir?

La inversión de manera inteligente es conveniente para cualquier persona que desee realizar un gasto de considerable cantidad y que no puede hacerlo de un día para otro. Sin embargo, hay ciertos perfiles que es preferible inviertan puesto que es lo mejor para ellos,según el sitio web del gobierno mexicano  estos son: · Emprendedores que necesitan capital semilla, o un ingreso inicial para el establecimiento de su negocio. · Intrapreneurs. · Empresarios que quieran potenciar sus negocios. · Inversionistas que desean diversificar sus carteras e invertir en star-ups. Son las características y necesidades las que ayudarán a que tomes decisiones de inversión adaptándose a tus hábitos de consumo y necesidad financiera. Tu perfil se verá determinado por tus objetivos, horizonte de inversión, edad o conocimientos que tengas en el campo.

Qué tomar en cuenta para invertir

Antes de realizar una inversión es necesario tomar en cuenta ciertos factores que van a determinar la mejor manera de hacerlo, como por ejemplo: · El rendimiento: es el beneficio que el inversor desea obtener cuando realiza sus pagos con una cantidad inicial. · El riesgo: es la incertidumbre de conocer el 100% del resultado a obtener: ¿Realmente mi inversión será de utilidad? ¿Tendré ganancia? · El horizonte de inversión: puede ser a corto, mediano o largo plazo. Hace alusión a dos características: el tiempo en el que deseas conseguir tus metas y hasta cuándo planeas mantener tu dinero invertido para generar rendimiento. Una inversión inteligente será realizada en la medida que la persona o entidad que desee realizarla conozca precisamente la razón por la cual desea obtener las ganancias. A su vez, dependerá mucho de la coherencia del o los instrumentos utilizados para llega a las metas establecidas. Cumpliendo los tres puntos anteriores, la inversión en terrenos suele ser una opción idónea puesto que, si se encuentra la ubicación perfecta, la plusvalía está asegurada; además de que el rendimiento de la inversión suele ser alto. Esto dependerá mucho del terreno por el cual nos decidamos, puedes leer más al respecto en este artículo. Actualmente la inversión en terrenos en Yucatán está en su mejor momento porque se proyecta que la ciudad crezca y a mediano plaza todo aquel que haya encontrado una opción idónea se verá beneficiado. Esperemos que esta guía te haya sido de utilidad para que puedas empezar a realizar la inversión que más te parezca conveniente.