Lo que nadie te cuenta sobre la inversión en terrenos

La inversión en terrenos es una acción financiera que, realizada con inteligencia, puede dejar grandes cantidades de ganancias económicas y sociales. Sin embargo, mucha gente la que piensa que hacer esto es difícil y algo que pocos pueden hacer; lo cual es totalmente falso. La inversión en terrenos es fácil, hay muchos mitos que a pesar de ya ser mostrados como tales se siguen creyendo.

Mitos vs realidad de inversión de terrenos

No son accesibles

Mucha gente, sobre todo los que están en dudas de invertir, piensa que esta acción financiera en terrenos no es tan accesible como uno podría pensar; son terrenos grandes, por lo tanto van a ser caros y casi imposible como para hacer la acción financiera. No obstante, existen inmobiliarias que gozan de tener una gran gama de opciones en terrenos para que cualquiera pueda invertir; si bien hay algunos de elevados precios, hay otros en los cuales es más fácil invertir, además de contar con la posibilidad de elegir la forma de pagado.

Solo se paga de una manera

Se piensa que las inmobiliarias solo aceptan pocos pagos en grandes cantidades, o inclusive uno solo para hacer la inversión en el terreno; no obstante, y cómo leíste en el párrafo anterior, las inmobiliarias tienen planes de pagos de los cuales podrás elegir para que lleves el proceso de inversión de la manera más tranquila posible el proceso de inversión.

Es fácil ser estafado

En épocas diferentes era fácil ser estafado debido a la falta de regularidad y acceso de información; hoy las cosas han cambiado y las inmobiliarias ya deben de contar con documentos avalados por entidades gubernamentales para que el inversionista, junto con el Estado, tenga la certeza de la fiabilidad de la empresa. Estás en tu derecho de pedir ver los documentos para que estés seguro que el terreno de inversión que deseas esté en condiciones legales para ser obtenido.

Mucho tiempo de espera

Es uno de los mitos más grandes la afirmación de “hay que esperar meses para que te den las escrituras” del terreno a invertir; no obstante la realidad es que cuando se hace la inversión, la entrega de las escrituras se hacen en de manera casi inmediata.

Si no hay nadie cerca, no está bien ubicado

Uno de los aspectos que más limita a un inversionista en terrenos primerizo es que al ver un terreno que no se encuentra rodeado de negocios, construcciones o infraestructura ya desarrollada o en proceso de desarrollo; tiende a tener dudas sobre si realmente conviene invertir. Lo que vale la pena conocer es si ese terreno goza de una oportunidad de crecimiento, a simple vista esto se ve en sí cuenta o no con vías de comunicación de fácil acceso junto con el crecimiento de la zona (no necesariamente a la cercanía). Invertir en terrenos es fácil, confiable, rentable; más aún si se hace en una zona de plusvalía como las hay en Yucatán, y beneficioso para quien hace esta acción financiera; solo hay que atreverse a buscar a una inmobiliaria que realmente sea confiable.