Mejora tus finanzas invirtiendo este 2019

Tal vez no te has dado cuenta, pero si ya pasas de los 20 años has dejado de ser una niña o niño socialmente, tal vez para mamá siempre lo seas, pero la realidad es que ya eres todo un joven preparado para el mundo laboral. Y estos años son de vital importancia, pues son los que darán forma a tu futuro.Ya sea que quieras viajar o adquirir pertenecías como vehículos o una casa, lo ideal es que comiences a ahorrar, a invertir, a comprar terrenos (si no sabes cómo elegir uno, da click aquí). Y entiendo que esto de invertir y ahorrar suena como palabras mayores, de difícil acceso y difícil aplicación… ¡todo lo contrario! Preocupados por ti y tu futuro te traemos 5 consejos para mejorar tus finanzas este 2019 y convertirlo en un año de muchos logros. Sofía Macías, la autora del famoso libro “pequeño cerdo capitalista” habla de algo que es muy cierto: normalmente caemos en el error de mientras más ganamos más gastamos, cayendo así en vicios económicos capaces de llevarnos a la ruina. La manera de sortear estos vicios es:

1.- Ten perspectiva a futuro.

Esto es que tengas muy claras tus prioridades y metas a cumplir. En este punto debes ser muy consciente de que tus objetivos deben estar planteados de acuerdo a tu realidad económica, por ejemplo, si deseas comprarte un auto, adquiere justo el que puedes pagar sin meterte en aprietos.

2.- Edúcate

Nosotros somos firmes defensores de la educación, creemos que el éxito en la vida es un 5% suerte y un 95% preparación. Es por eso que nuestro segundo consejo es que aprendas a mejorar tus finanzas, como ahorrar y un sinfín de títulos que pueden ayudarte a comprender mejor todo el mundo adulto que muchos adultos no dominan, con la ventaja de ser un veinteañero.

3.- Haz un presupuesto

Aunque esto suena muy básico, un gran número de personas no tienen un presupuesto en forma para monitorear sus ingresos o gastos mensuales. Los teléfonos celulares son una herramienta muy valiosa, más allá de tener una cámara bonita, tienen apps que pueden ayudarnos a ahorrar y llevar un presupuesto. Si realmente quieres arreglar tus finanzas y llevar la delantera financieramente, debes destinar tiempo y energía para actualizar tu presupuesto cada semana. Esto te ayudará a asegurar que no gastas más de lo que ganas y de cuánto eres capaz de ahorrar para tus metas financieras.

4.- Fíjate en qué gastas.

¡Increíble pero cierto! Es posible que solamente tengas presente los gastos ‘fuertes’ por realizar y haces un estimado total sin contar otros que son de menor impacto, aparentemente. Los llamados “gastos hormiga” son los que a ciencia cierta resultan mortales a la hora de querer mejorar las finanzas, pues el café y las galletas que a veces no pasan de $30 pesos, si se consumen diariamente, al mes suponen un gasto cercano a los mil pesos y eso solo considerando uno de los tantos gastos minúsculos. Recomendamos que por un mes, anotes en una libreta todo el dinero que saques de tu cartera, esto te ayudara a saber en qué gastas, cuáles gastos son desechables o innecesarios y también ayudará con el punto anterior.

5.- Construye tu propio colchón

Tener un colchón de dinero es una parte esencial de tus finanzas. Te permite usar el dinero para pagar gastos no planeados o emergencias que puedan aparecer en tu día a día, en lugar de incrementar tu deuda o invertir a largo plazo. Como emprendedor, es conveniente que tengas un colchón de seis a 12 meses de tus gastos fijos. Éste te permitirá pagar cuentas personales y no preocuparte si necesitas reducir tus ingresos debido al flujo del negocio. Si empleas al pie de la letra todos los puntos anteriores es probable que notes cambios en tu bolsillo y estado de ánimo desde el primer mes, ahora… te preguntarás, ¿En qué puedo gastar ese dinero? Que sí, los viajes son muy bonitos y enriquecedores, pero si te consideras una persona precavida, la opción que tenemos para ti seguro te parezca bastante llamativa.

6.- Invierte en un terreno.

Invertir en tierra siempre es una grandiosa idea, parece un poco complicado de llevar a cabo, pero no te preocupes, en la página tenemos consejos que te ayudarán a llevar el proceso como profesional. Invertir en un terreno te ayuda a tener un lugar propio, mismo lugar que aumenta su valor año con año y con la ventaja de que aumenta solo, mientras tú te recuestas en casa o en un delicioso camastro playero (viene con el viaje que compras después del terreno) No gastes tu dinero en satisfacciones inmediatas, gasta tu dinero con inteligencia y haz que tu satisfacción perdure.