YUCATÁN SE PREPARA PARA SU CRECIMIENTO TURISTICO.

Autoridades de Yucatán han realizado varias acciones para apoyar al sector turístico además de promover acciones para preservar la salud.

Una de las principales actividades del estado de Yucatán es el turismo, el cual 10.1% del Producto Interno Bruto de esa entidad y genera miles de empleos, por lo que la pandemia del COVID-19 y la suspensión de prácticamente la totalidad de este sector afecta a muchas familias y la actividad económica de la entidad.

En la actualidad, de acuerdo con la citada plataforma, Yucatán tiene 487 hoteles y 13,076 habitaciones y en 2018 reportó una ocupación hotelera superior al 50%

Por ello las autoridades de la entidad han realizado varias acciones para apoyar a este sector, además de promover acciones para preservar la salud tanto de trabajadores como de visitantes durante y después de la pandemia.

Llevar a cabo acciones de reactivación turística apegada a la nueva realidad post COVID-19. 

Una de las primeras medidas que se tomó en esta coyuntura consiste en la reprogramación del Tianguis Turístico. Ahora se realizará un evento híbrido (digital  y presencial), pues primero se realizará una actividad digital en septiembre 2020, el cual tiene como objetivo reactivar paulatinamente a la industria y a las empresas yucatecas, pero, posteriormente entre el 21 y 24 de marzo de 2021 se llevará a cabo el evento presencial tradicional en Mérida.

Con esta reprogramación se da pie a que los destinos y la oferta tengan el tiempo suficiente para su reconstrucción y readaptación a las nuevas tendencias postpandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *